info@odontoking.com      

 Calle Burupacu #2888 - 3er anillo interno

La Diabetes es un desorden metabólico que consiste en una elevada concentración de la glucosa en la sangre, esto trae como consecuencia algunos problemas como la síntesis del colágeno el cual es fundamental para nuestro organismo, especialmente en los procesos de cicatrización, pero si hay un paciente diabético no controlado está contraindicado frente a una cirugía de implantes. Mientras que el paciente diabético controlado NO esta contraindicado para la intervención. 

La implantología dental en caso de los pacientes con diabetes presentan un mayor riesgo de padecer infecciones tanto al rededor del diente -periodontitis- como en el implante -periimplantitis- al no favorecer su cicatrización.

Para verificar el estado de salud de un paciente diabético es importante tener una buena relación con tu médico tratante, realizar las consultas necesarias y así mismo ordenar los exámenes que permitan tener la certeza de que el paciente se encuentra en buenas condiciones.

Se puede concluir que la diabetes NO es una contraindicación para considerar a un paciente no apto para implantes dentales. Lo mas importante es hacer la valoración adecuada que permita concluir que el afectado es apto para el procedimiento.

 

 


Dra. Jacqueline Argote

Cirugía de Implantes y Rehabilitación sobre Implantes

Ver más