info@odontoking.com      

 Calle Burupacu #2888 - 3er anillo interno

Según la Asociación Dental Estadounidense, la caries del biberón ocurre cuando un bebé o un niño pequeño experimenta la acumulación de bacterias alrededor de los dientes de leche.


También conocida como «boca de botella» o «pudrición de botella», esta afección generalmente afecta los dientes superiores en la parte frontal de la boca. Si no se trata, esta afección puede causar caries en los dientes de leche. En casos graves, la caries puede provocar dolor y pérdida de dientes.


ALGUNOS CONSEJOS PARA EVITAR LAS CARIES DEL BIBERÓN:

  • Después de cada alimentación, debe limpiar suavemente las encías de su bebé con un paño o gasa limpia y húmeda para eliminar las bacterias.
  • Si el chupete de su hijo se cae al suelo, puede tener la tentación de llevárselo a la boca para limpiarlo, pero evite hacerlo. No querrás intercambiar saliva con tu bebé porque esto puede introducir nuevas bacterias productoras de caries en su boca.
  • Comience a usar pasta dental con flúor en los dientes de su hijo una vez que cumpla los 3 años (solo una cantidad del tamaño de un guisante). La Dra. Jessica Montero puede decirle cuánta pasta de dientes se debe usar según la edad de su hijo.
  • Evite las bebidas azucaradas como los jugos de frutas, que pueden aumentar las caries en su hijo.
  • Asegúrese de que su pequeño beba su fórmula o leche y luego le limpien las encías y los dientes adecuadamente antes de ir a dormir la siesta (no acueste a su hijo con jugo o leche).
  • Asegúrese de que su hijo comience a incorporar alimentos saludables en su dieta y limite el azúcar.
  • Traiga a su hijo para su primera visita al dentista cuando cumpla un año o cuando le salgan los dientes (lo que ocurra primero).

Dra. Jessica Montero

Odontopediatría

Ver más